sábado, 4 de mayo de 2013

Para ti



Para ti, que has creído encontrar un lugar en el mundo allí donde muchos te advirtieron que deberías estar sobre aviso  Que has dejado caer todas tus barreras, que enseñas sin pudor el secreto sonriente de tu cara donde antes ocultabas lo que eres,  ante la camaradería gozosa de la intimidad con extraños, tan parecida al sexo, tan parecida al amor. Tan parecida a una vida, pero en bien, que vivir la vida acabará pareciendo un concepto abstracto, si es que para ti, que has llegado hasta aquí, ya no lo es. Que escuchas, que entiendes, que te crees entendida, que has decidido dejarte llevar por el sentimiento cálido de sentirse apreciado sin siquiera decidirlo. Que has sido sorprendida, que has sido asaltada, que has sido elogiada. Que te lo has creído.


Nosotros, los navegantes, los viajantes que apoyamos antes de que tú te atrevieras nuestras narices golosas en el escaparate brillante de la pastelería, los cautos y precavidos (yo soy cauta y precavida), los Billys MacGregor que en el mundo son, los que estamos de vuelta, los que ya lo hemos vivido, los que observamos el mundo sin necesidad de pringarnos porque ya nos lo pringamos todo, y suficiente, del mismo lodo que te espera, a la vuelta de la esquina y antes de que te des cuenta, pringados en nuestro propio pringue hasta que no hubo cara que nos mirara de vuelta en el espejo del baño, hasta que las palabras se volvieron enemigos, hasta que de tanto preguntar en silencio nos quedamos roncos, por dentro, donde bullen las cosas que son realmente importantes e incluso eso perdimos, hasta que la única explicación lógica fue dudar de nosotros mismos. Te lo advertimos. Estás jugando entre lobos disfrazados de El club de las sonrisas. 


Pelirroja. Eres carne de cañón. 


4 comentarios:

  1. Todos los bichitos que se arrastran hablan sin saber que dicen, por los orificios en estéreo
    que les brotan del cráneo lo captan casi todo, pero de mas bien poco les sirven, aunque parecen humanos, cuando se mueren no se han erguido nunca porque hasta las estrellas temen, te he visto con alas de mariposa y ahora la sombra que cubre a las larvas es la de un gigante del cosmos, agónico pero orgulloso, has dado una vuelta completa, en hora buena, yo ha eso lo llamo maniobra del loco billy.

    ResponderEliminar