sábado, 6 de octubre de 2012

Dobladora de juncos

Me obliga a escribir porque Escribir es lo que ella es. Mucho más que arrejuntar palabras en una hoja virtual en blanco, dobladora de juncos, que obliga soplando vientos a que los demás se mezcan al ritmo que la es propio. Y solo a ella.

Siempre viendo el lado bueno, no porque lo busque -que lo busca- , sino porque indefectiblemente en cada uno lo encuentra. Seres humanos, cuando nos mira ella ve seres humanos donde otros vemos monstruos, retorcidos, que nos asustan. Y, para los seres humanos, ella tiene siempre lo mejor de ella porque solo lo mejor nos quiere dar. Porque así lo ha elegido, cada día se recorta el pelo y se lanza a la aventura de encontrar una aventura. En vivir.

Contra el puño de hierro que somos los demás, ella enfrenta con palabras cristalinas su realidad y su ser y, así, en vez de convencer aplastando te hace entender cómo ella lo ve. Dobladora de juncos, que acaba consiguiendo que a su paso se doblen hasta las mismísimas columnas de las ideas intocables. Creadora de listas mágicas de música en vivo que vive contigo allá donde estés. Se muestra porque mostrándose se encuentra y, aún así, sigue siendo un abismo insondable en el que tumbarse a aprender. 

Cumple años en la Aldea, que se ha convertido a su paso en un Macondo mítico murciano, en el que igual te imaginas a un burro saltando que a un guardia de la porra fumando un habano; ella es desayunos de café corto en cafetería y el corazón por fuera en conciertos en primera fila. Es la palabra amistad elevada a su máxima potencia, a pulmón vivo, y aprender a decir los te quiero que tienes por dentro y nunca ven la luz, con el ejemplo. Ella es convertir en sexo todo aquello que era solo sentimiento. Aunque sea Badlands, si alguna canción la hace justicia, esa solo puede ser Growin'up...

De todos los regalos que quien no puede hacer ninguno pudiera ofrecer a quien todo lo merece, yo la deseo en el día de su cumpleaños una Ley De Tres Perfecta: 'Que lo des te venga de vuelta tres veces, que lo que desees a los demás se manifieste en tu vida tres veces'; y no se me ocurre un regalo mejor ni más merecido para el espejo en que tantas veces me miro.

Mi muy querida cabrona...




7 comentarios:

  1. Me enamoré del personaje de tu texto.
    No digo más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a ver si le haces el amor. Fíjate que no dije follar :)

      Eliminar
  2. Sí... Tiene de bueno que la voy viendo en todas partes, la muy cabrona se reproduce!!...
    Gracias.
    Espera, no, GRACIAS
    Mmmm... no... bueno, eso! Hostias!!!

    ResponderEliminar
  3. Va vuelve, que ya vale la broma de estar desparecida

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Puedo prometer y prometo que... nada, que no soy un político. Las Navidades pasarán, ya verás. Sí que volveré :)

    ResponderEliminar