viernes, 15 de enero de 2010

Estimado 6 pelas



Estimado 6 Pelas:
Hoy he sacado del armario mi querida chupa de cuero, esa que me acompaña desde los 15 años y que es uno de mis objetos materiales más preciados, esa que ha recorrido conmigo miles de kilómetros, varios continentes, decenas de conciertos, borracheras, polvos discotequeros. Esa que me ajusta como la taleguilla de un torero, que tiene hombreras y rasgones en la piel; esa que es de color verde y que cambié a un drogadicto suizo por una papela de jamaro. Fíjese lo que es la mente, me acordé de usted. El señor 6 Pelas, con sus cadenas colgando de los Levi's recien planchados, su camiseta de Bruce Springsteen original negra, sus gafas Ray Ban estilo Ramoncín , su cazadora de cuero tres tallas grande de 600 euros, el señor motero...sin moto. ¿ Cuanta gente como usted me hará conocer Nuestro Señor en esta vida?


Usted que promulga las bondades de la vida roquera, mientras trabaja en una oficina y paga una hipoteca a 40 años de 45 millones de pesetas, que afirma una fidelidad a su pareja por encima de toda duda y cada vez que se emborracha promulga su odio hacia la vida de casado y sus ganas de salir de chicas, mientras me critica las libertades que me tomo con mis amistades masculinas, no porque tenga pruebas de que me los tiro, sino porque no puede sorportar que no lo haga.


Señor 6 Pelas, que lleva por bandera el valor de la amistad y entiende por amistad un grupo cerrado unido sólo por sus odios y miedos y su afición por las vendettas y las cervezas. Que desea sobre todas las cosas que todos conozcamos su amor por la libertad y no sabe viajar sin el talonario, el coche y la seguridad que da una reserva en un buen hotel. El motero rebelde seguidor de Loquillo, que en su vida ha tenido una motocicleta americana entre las piernas, pero paga sin dudar 1.000 euros por el seguro del coche de gama alta. Que cuando sale de su país es sólo para hacer lo mismo que hace en él, rodeado de la misma gente que en él y procurando no mezclarse con nadie de allí.


Que no me soporta por dar la cara y defender mis ideas en público a cara perro, mientras usted critica por la espalda sin pudor, que no sabe vivir solo ni acompañado, que está enganchado al alcohol y a la farlopa, en secreto, que tiene miedo, que está en el fondo muy solo y se pasa las noches en vela conectado al messenger, en la mano la 5 cerveza, odiando a todos porque no se atreve a odiarse usted mismo, y que piensa en mi...porque se la pongo gorda, para que engañarnos. Usted, que nada ha vivido, porque a nada se ha atrevido (ni se atreverá) y se las da de trabajado, mientras sigue fantaseando con ser Ese Rebelde Con Causa, mientras se convierte en un alcohólico cuarentón y barrigón sin más expectativas que quedarse calvo ante el ordenador, admirando la obra de los inalcanzables y despreciando el valor y el arrojo de sus iguales...usted, querido 6 Pelas, como el sargento de American Beauty me da más miedo que nadie...


y sin embargo...que me dice de todo lo que le llevo ganado, ¡picha corta!

 

4 comentarios: