domingo, 17 de enero de 2010

El Efecto Coriolis: Vas en linea recta y como el anticiclón de las Azores acabas dando vueltas.

Hace frío en esta casa de pueblo, pero la habitación del bebé está caldeada y me he quitado el jersey gordo; casi tumbada en la mecedora, me duelen la espalda y los hombros pero no me movería por nada del mundo. Hemos jugado durante un rato, un juego bastante aburrido, me agarra los dedos con sus manos minúsculas con la fuerza de Tom Arnold, esa fuerza desconcertante, con olores a Nenuco y fontanela, un poco de vómito y polvos de talco. El olor de la fontanela de un bebé es único, olor a carne humana dulce y a fragilidad y a voy a pegar la nariz aquí hasta el fin de los tiempos, déjame en paz.
Sobre mi barriga, pero al revés, con su cabecita sobre mi pubis y sus piernecitas intentando hacer un chute con mi barbilla, justo en la postura que estaría  dentro de mi cuerpo; sensación que no tengo ninguna ganga de tener: Ya noto el interior de mis tripas demasiadas veces a lo largo de mi vida. A pesar de esto, de que nunca sé muy bien que hacer con los cachorros humanos, y de que es muy pequeña y me sabe desconcertada y algo aburrida, hemos llegado a un acuerdo de vida y se está durmiendo sobre mi barriga sin grandes daños para mi mandíbula; a cambio yo no la doy vueltas para arriba y para abajo como si fuera un bolso caro. Algunos bubús, algunos babás, bastantes babas.
Cachorro humano- pienso- edúcate a ti misma, y hazlo deprisa.

A pesar de las muchas horas que pases trabajando para los demás, de que tengas la suerte de ser querida en la vida, nunca serás bastante recompensada...a no ser que la recompensa te la des tú. En Utopía sería una suerte haber nacido tía, pero nunca fue más difícil ni más triste de lo que ahora lo es. Cuídate mucho de caer en la trampa de complacer para sentirte protegida o de pensar que las mujeres que ahora te miman serán benevolentes contigo a medida que crezcas, pues nadie es tan despiadado con una mujer como otra mujer. Trabajarás el doble, estudiarás el triple y cualquier esfuerzo extra que hagas será considerado necesario y normal. Hasta que un día el respeto natural hacia ti misma quede determinado, sin que caigas en la cuenta, por el respeto que te tengan los demás. Y en el momento que los demás te fallen te encontrarás rebuscando ofuscada en qué has podido equivocarte, sin darte cuenta de que la respuesta es simple: Has fallado en fallarte.

Y si eliges el camino contrario, el de andar por la vida con dos ovarios, queriéndolo todo, guapa y sexy...y dominante, trabajadora y voluntariosa...pero exigente, con dos tetas como dos carretas...pero MUJER, no fulana de alterne, a cambio de ser ser humano te verás más sóla que la una, espanto de los hombres y dentera de las mujeres. Pero no lo olvides: A pesar de que te harán creer que estás sola, que ser Mujer como tú quieres ser Mujer no es natural, que ser femenina es ser esclava y que si exiges lo que quieres nadie te querrá, nunca estarás sola. 
Somos legión.

Pero tú eres sólo un bebé con lazos rosas, rodeada de peluches en la 8ª sociedad más avanzada del planeta...esas cosas terribles que les pasan a las demás mujeres nunca te pasarán.
Yo, chata, es que soy de otra época. Por cierto eso que estás pataleando son mis tetas...¡Anitaaaa, ven a cuidar a tu hija yaaaa!









2 comentarios:

  1. Tampoco es fácil ser hombre, te lo aseguro. Todos somos víctimas.

    ResponderEliminar
  2. Bah, nooo, hombreee! No Surrendeeeer!

    En fin: Veamos,
    ser una víctima no es un estado físico o político, sino mental. Siento que te sientas así. Yo no.

    El post no va sobre hombres o mujeres, sino sobre el efecto de coriosis. Sobre como puedes tener un bebé precioso entre las manos y acabar desvariando a tutiplén. Hacía la derecha si es de
    Sur a Norte. Hacia la izquierda si es de Norte a Sur.

    Tampoco estoy de acuerdo contigo; la vida de los hombres es difícil, pero su dificultad no viene dada, en general, por su sexo; a no ser que te pilles el escroto con la bragueta. En general.

    También el post habla de las Riot Grrrls, la versión con tetas y menstruación de tu Travis. ¿Te imaginas al bueno de Travis con un desarreglo hormonal?

    Por último te diré que, por definición, soy una misógina de cuidado. Pero también soy una asocial, así que, supongo, no tiene mucho valor añadido.

    Un placer, una vez más ;)

    ResponderEliminar