lunes, 28 de diciembre de 2009

Halcyon Days

mmmmmmmmm



Es un recuerdo  falso. En realidad nunca he visto Manhattan desde el aire, entre el smog y la bruma del East, mientras el avión hace su acercamiento al JFK. Siempre que hago viajes trasatlánticos me tomo un Valium 10, pierdo el conocimiento, se me cae la baba por la barbilla y la azafata me despierta algo asustada al llegar a destino, y así es como me pierdo el momento de llegar a parte alguna. Además volar a Newark vía Londres es más barato, no me voy a echar el moco, que sigo buscando los 150 por debajo de las camas.

Pero la peliculita aquella, Hackers, comienza así: La música de Orbital sobre una vista aérea de Manattan y yo recuerdo llegar a Nueva York avistándola desde el aire, humeante y excitante, en vez de mi baba sobre mi hombro y la resaca del diazepam.

Me recupero del viruslagamba sin prisa pero sin pausa; hoy he atacado varios platos de mi pienso favorito: Capa de lechuga bajo capa de espinaca cruda, bajo capa de arroz integral, bajo capa de verduras salteadas, bajo capa de carne con todo el chile que el cuerpo humano pueda soportar. Si eso no consigue que recuperes las fuerzas, estás definitivamente muerto. Parece que estoy viva. 

El vecino de enfrente no. He abierto de par en par la corredera del balcón para airear (soy una fumadora/aireadora compulsiva, no soporto el humo de mi propio tabaco) y bajo la lluvia suave sacaban el cuerpo envuelto en una sabana blanca de uno de mis vecinos. Sin policia, sin compañía, sólo los dos empleados de la funeraria municipal, el cadaver y yo; la calle vacia. Le he dicho adiós con la manita. Alguien lo  tenía que hacer. Luego he vuelto a cerrar la corredera, he abierto una Coca Cola de dos litros y un paquete de Chester y me he puesto a fumar y me ha dado por pensar que esa es la mejor manera de marcharse uno de casa definitivamente; sin compasión alguna. Luego me he sentido mejor.

Lectura del correo electrónico y variados mensajes virtuales enviados en respuesta al enfado que me cogí ayer, seguido de la equivocación de ayer, la rectificación de ayer y el insomnio de ayer (debido al cabreo y al virus). Los informes son concluyentes, tenemos un nuevo Paris suelto en la ciudad; pero Lisbeth Salander está de vacaciones por gastroenteritis y además la tira mayormente del rabo el asunto; no está dispuesta a pelearse más por nadie ni, mucho menos, correr semidesnuda cual Casandra hacia el templo a advertir a la ingenua mujer de turno. Que cada cual se ate sus machos y arrastre con las consecuencias de sus propios actos. Al fin y al cabo, la razón por la que hay Paris en este mundo es porque hay mujeres que creen merecerlos. En lo que a mi respecta, fin de este tema y guardo mis energías para el día en que mi propio Paris enfermo se vuelva a sentir agusto y, otra vez, enseñe su sucia patita por debajo de la puertita del Cuenco. El surikén, el tantó y el wakizasi engrasados esperando en un rincón. Las mujeres no son tontas pero sí, innecesariamente, competitivas e insolidarias. En este río yo no me mojo el culo más.

¡Ay! Tengo ganasnecesidad de fiesta, quedar con los amigos frente a un vaso de buen vino, pontificar, reirnos y volver a casa tras horas en la calle oscura con la sensación de que es bueno respirar y estar vivo. Sacudirme los días de frío, los díaslagamba y demás pantochadas de encima. Un perro me está chupando un pie con mucha dedicación y yo mientras recorto la funda de cuero que estoy cosiendo como regalo para la navaja de Macizo: Esa es la norma, en Reyes un sólo regalo y siempre hecho a mano. Luego resultan ser los mejores regalos del año. Me apetece comer las uvas, celebrar el fin de año con los amigos y empezar la agenda, nuevecita y blanca, llena de proyectos.

Halcyon days...


2 comentarios:

  1. "Las mujeres no son tontas pero sí, innecesariamente, competitivas e insolidarias. En este río yo no me mojo el culo más."

    ¿Eres mi alter ego?
    Como una enana estoy disfrutando hoy de estas lecturas...

    ResponderEliminar
  2. jajaja...me alegro de que disfrutes, cordera.
    No sé, tal vez seamos gemelas "antimujeres que están en contra de las mujeres".
    Bonito tema para un post ! :)

    ResponderEliminar