miércoles, 20 de abril de 2011

Who will save your soul?

 

Os voy a contar la historia de mi guitarra eléctrica. Es corta. Fui a una tienda de guitarras y me compré la copia de una Strato barata más cara que me pude permitir. Esto es, nada.

Esta semana, alguien me ha querido comprar mi pobre Squire Affinity por 800 euros y ha completado mi pequeña historia:

En 1996, en el 50 aniversario de Fender, las guitarras Squire se empezaron a construir en China, por primera vez. Los chinos debían estar muy contentos, porque se pasaron de especificaciones técnicas y, en vez de construir unas guitarritas de mierda, con el cuerpo de contrachapado malón, 21 trastes pajeros, unas pastillas de risa se marcaron unas pequeñas maravillas de cuerpo macizo, 22 trastes decentes y unas buenas pastillas que, al final, conforman una guitarrita que hace avergonzarse a sus hermanas mexicanas y coreanas.

Esto tampoco es nada. No engañarnos. 

Mi colega laureado ( y un tanto Rayloreguesco, que le vas a hacer)  J.C. Vicent ha vuelto al universo blogger a marcarse perlas. Le leo:


 "...Si supiera que no estoy bien no me sonreiría de esa manera, se cambiaría de sitio al lado de, digamos, alguien más alegre o más normal. Alguien que mentalmente no describa lo que ve y luego lo cribe para saber si se puede transformar en una página."


Lo masco un par de días.


Me tomo vacaciones de mi misma. No quiero ser más así. Nop.


Hace bochorno, se oyen truenos. Se oyen ruidos de motos,  Se oyen gritos de niños. No puedo entender, por más que me esfuerce en ello, porque ( ahora sí) puedo hacer las cosas que siempre he querido hacer, que trabajé ( tantísimo, en vano) por hacer. Y ahora, de repente, sí. No me hace sentirme bien. Por el contrario me da una sensación, aún mayor, de falta de control sobre lo que se puede lograr y sobre lo que no. En realidad da lo mismo lo que te esfuerces para lograr cualquier cosa, todo es arbitrario. Pensar esto desde el fracaso es un escape fácil, pero no haber cambiado de opinión desde el éxito es inquietante. Abrumador. No sé si quiero escribir más. 


Porque hay ruidos en la calle, y lluvia, y guitarras ínfimas y especiales.  Rojas. Y porque es un coñazo andar por la vida guiada por voces. 


6 comentarios:

  1. Escribir no siempre es agradable. En mi caso me ayuda a dominar ciertas pulsiones que, de otro modo, no conseguiría canalizar. La felicidad es importante, no sé si encontrarla es una tarea imposible, pero el mero hecho de intentar conseguirla tiene que valer el esfuerzo. Aunque a veces nos parezca que estamos más lejos que antes de conseguirlo.
    Estuve varios años sin escribir. Luego volví a ello. Mañana no sé si seguiré escribiendo. No importa, o no debería importar demasiado.
    Solo se trata de hacer aquello que nos haga sentir bien.
    Es lo bueno de la escritura, nunca te hecha en cara que la hayas abandonado y siempre te espera. Para la escritura el tiempo solo es una palabra, como tantas otras.

    ResponderEliminar
  2. Te odio.

    ¿ A qué es bonito? Además tengo una botella de bourbon, como bien sabes. No deberías desafiar a una mujer armada.

    ResponderEliminar
  3. Nos empeñamos en darle explicación a todo. Dices que no sabes si quieres seguir escribiendo o no. ¿Es importante saberlo? Escribe cuando te lo pida el cuerpo.

    A lo mejor la culpa es de este cuerpo que nos pide primavera y luego el día amanece de invierno lluvioso y frío. A lo mejor es que estamos preparados para luchar contra los dragones pero no contra el espanto de lo cotidiano y lo ordinario.

    Minibruja ha traído de Italia un paracetamol llamado Tachipirina. Con ese nombre tan dulce y con sonido de campanillas no hace falta ni tomarlo. Dilo tres veces seguidas como si fuera un conjuro y verás que funciona.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Telecaster, la mitología springsteeniana siempre me perdió. Pero hace demasiado tiempo que no toco...

    Y no da lo mismo lo que nos esforamos por las cosas. No. Es más, es lo único que cuenta. Tengo un verso de Rilke pegado en un post it aquí al lado: "¿Quién habla de victorias? El resistir lo es todo"

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wiz: sobredosis de Tachipirina. En vena

    (SIC) " A lo mejor es que estamos preparados para luchar contra los dragones pero no contra el espanto de lo cotidiano y lo ordinario."

    A lo mejor es que estamos demasiado preparados, para luchar. Contra todo.

    ResponderEliminar
  6. Lagarto: (SIC) " Tengo un verso de Rilke pegado en un post it aquí al lado: "¿Quién habla de victorias? El resistir lo es todo""

    El proceso lo es todo y la meta, normalmente, pierde su importancia una vez alcanzada. Y no te llega para saber que es lo que te movía de esa manera para esforzarte tanto para conseguir lo que ha resultado ser, finalmente, algo no tan importante. Sí.

    Pero tiene que haber una palanca, un mecanismo, un artilugio. Lo que sea. Algo que te proporcione el más mínimo control sobre el viaje. Si no estás muerto. Pum.

    ResponderEliminar