sábado, 8 de enero de 2011

  First play,
luego lee.






¿Recordáis vuestra época del colegio? Estabais tan tranquilos con vuestra panda ya formada, felices en la ignorancia de la infancia cuando, de repente, apareció ella. Da igual de quien ella hablemos, era Ella, así, con mayúsculas; en cualquier caso, época, lugar, infancia, espacio, pueblo, ciudad. Ella.


Ella, nada más llegar, te miró, y tu destrucción social se convirtió en la única meta de su joven y entregada existencia. Con su aspecto peculiar, del montón sí, pero tenía algo que no podías vebalizar, algo en la manera en que se subía las medias hasta ARRIBAAAA, algo en el color chillón que elegía para sus LAZOOOOS. Y tú veías un monstruo de teleserie, donde los demás veían una niña ENCANTADOOOOORAAA.

Nada más quedaros solos, sin adultos, la niña encantadora se convirtió en un despota, una pequeña dictadora con el índice en alto, y llenó vuestros juegos de patio de colegio en un compendio de reglas absurdas inventadas sobre la marcha, cambiantes y volátiles, en las que siempre triunfaba la nueva prima donna. La nueva prima donna que, por otra parte, no parecía estar especialmente dotada para NADA y, sin embargo, donde antes había habido compañerismo, de repente, aparecieron FACCIONES, y el cariño infantil entre niños y niñas se metamorfoseó en CELOS, e incluso en DESEO, y los niños ya sólo querían estar con los niños y con ELLA y las niñas sólo hablaban de ELLA  y todos los juegos se transformaron en uno solo. La comparación.

La niña del exorcista, al finalizar el día y volver los adultos, revertía de nuevo en una niña encantadora. La aprendiz de brujo que tenía a todos, adultos y niños, hechizados. Excepto a ti. Y tú no sabías por qué. 

El resto de la historia seguro que la conocéis. Que la recordáis muy bien. Cuando os quejasteis del abuso y de la injusticia que nadie parecía ver, menos tú y, precisamente por eso, tu queja fue confundida con celos, o con maldad. Y, finalmente, el único castigado fuiste tú mismo. Que hermosa lección sobre la vida, apiguitos.

Pero todo esto sólo pasaba en la infancia, ¿a qué sí? Esto ya no pasa el la edad adulta.
¿ A qué no?


Chimpún.



when i grow up there will be a day

when everybody has to do what i say

6 comentarios:

  1. Sí, sí pasa, sí.

    Me gusta verte:)

    ResponderEliminar
  2. Pasa, pero somos más listos y rebuscados que en la infancia.

    No hablamos de Ella...jugamos en silencio con sus mismas armas.
    (No con los demás evidentemente, no damos para tanto, sólo con ella)

    A veces funciona.

    ResponderEliminar
  3. " A veces funciona"

    ¿De veras? jajaja. Bah, no creo :/

    ResponderEliminar
  4. No, no pasa ni en el ciberespacio.

    ResponderEliminar