martes, 2 de marzo de 2010

Somos de colores

 

Es plural mayestático, no nos vayamos a creer...
De colores soy yo. 
Cuando tenía 14 o 15 años me molestaba mucho que me mirara la gente por la calle, no es que me hicieran corrillos (bueno sí, alguna vez me han hecho algún corrillo, ejem) pero vamos, que de espía de incógnito no sirvo, eso está claro. Ahora no es una cosa en la que vaya pensando pero el día que no ocurre, al cabo de un rato, me noto rara, qué estará pasando, luego me doy cuenta: Hostia, hoy no me mira ni Dios. Y me preocupo. Señor....ay...no será que...no, no lo quiero pensar, pero...¿me habré vuelto una persona normal?. NO POR FAVOR, ESO NO, sniff. Que soy capaz de darme la vuelta e ir a cambiarme de ropa, ¿eh? Joder. 

La gente va amargada por la calle y eso que es primero de mes y se suele notar. Aunque sea para hacer la compra del detergente las marujas van felices, hey, vamos a gastar dinero, pues hoy ni eso. Las tiendas vacías y yo tan feliz, de colores, a comprar pastillas para el lavavajillas, a sacar a los perros, a por un ramo de apio tan grande que lo llevo del brazo, como un ramo de novia.

Por fin nos animamos a ver Avatar, en 3D. Me fastidia ir al cine, yo que iba al menos una vez por semana, porque las salas de cine se han convertido en los sitios más caros donde dejarte molestar por adolescentes, teléfonos móviles y, en general, gente maleducada, que hay ahora mismo. Sólo ha sonado un móvil (melodía reaaaaaal) una vez. La pareja de cincuentañeros sentados a nuestro lado se han pasado hablando en voz alta, pero alta, toda la película. Cuando ha terminado me he levantado y me he plantado frente a ellos y les he dicho despacio:
- 8 euros con 50 y no ha habido manera de ver la película en silencio. Tooooda la película hablando. Dos adultos...qué vergüenza.-
 Todo el cine mirándome y mirándolos. Creo que nadie había visto jamás a un adulto reñir a otros adultos. Se han quedado sentados en sus butacas, sin mirarme o chistar, hasta que nos hemos marchado. Antes no hubiera hecho algo así, no me habría quejado directamente, hubiera hablado de ello muy indignada con mi grupo de amigos tal vez, pero ahora las cosas ya no son así. Y ni siquiera lo ha hecho por justicia, joder la peliculita que nos habéis dado: Lo he hecho para avergonzarlos. Es el único idioma que la gente entiende. Pues hablaremos ese idioma, a este juego también sé jugar yo.

Pero reconozco que ya estaba enfadada, cuando, en medio de la proyección, ha habido una gran conmoción entre el público por la destrucción de un árbol. Sí, es conmocionante ver algo así en el cine. También es muy hermoso pasar 3 horas en Pandora, tanto que la gente sale, al parecer, deprimida de los cines y necesita encontrar apoyo en la Red de otras personas tan deprimidas por el mundo real como ellos. En serio, ¿la gente es idiota o lo soy yo?, ¿no talan árboles milenarios en el mundo real?, ¿no hay animales pasándolas putas en el mundo real?, ¿ es que somos todos idiotas?, ¿de verdad alguien puede querer tener una trenza sensitiva para conectar con un caballo?. ¿¿Pero han visto alguna vez un puto caballo??? Esta es la misma gente que se ríe de los chamanes mientras se toma sus drogas para follar los fines de semana, son estos los que quemaron a 9 millones de parteras acusadas de brujería...

Hemos salido el grupo de amigos del cine a una de las calles más transitadas de mi ciudad y Macizo me ha dicho bajito: - Qué feo es todo, y que gris- y yo le he contestado- Pues mírame a mi. Yo soy de colores.-

El que quiera entender que entienda. Se me va la pinza cantidad.

 

5 comentarios:

  1. No se te va la pinza nada. Además las pinzas también son de colores. ;)

    PD1: ¿De qué va la peli?
    PD2: Es broooooma. No me avergüences a mí también. ;D

    ResponderEliminar
  2. si que rabia cuando la gente radia las peliculas como si estuvieran en su salón.

    ResponderEliminar
  3. Busca
    Las de plástico al menos jajaja, qué cabrito :D

    Enma
    Eso cuando hablan de la película...

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé por qué hubiera pagado yo los ocho con cincuenta, si por ver la cara de los adultos o por ver la de macizo cuando le has dicho que tú eres de colores. Porque esa respuesta bien vale el guión de una peli!!
    No he visto Avatar, pero te veo a ti conectar con todo!!

    ResponderEliminar