martes, 16 de marzo de 2010

Growin'up

- Aiba la hostia, entonces ya no necesito la hidratante para pieles mixtas.
- Pues no, puedes continuar con la exfoliante de aloe vera, pero la hidratante que ahora necesitas es para pieles normales. Es un cambio habitual que ocurre con la edad.
Pienso, la estampano contra la pared o mejor que se coma el susodicho frasco de crema hidratante para pieles normales, ergo viejunas. So puta. O se lo meto por el orto, que es una palabra estupenda para definir el culo que usan los argentinos. ¿No os gusta?

Me siento frente al ventanal, a plena luz con mi maletín y mi espejoespejitomágicodimequieneslamásguapa, dispuesta una vez más a convertirme en la pin up más colorida de Pequeño Barrio Obrero. Sí que me estoy haciendo mayor pero, ¡ehh!, jamás mejor que hoy. Que quede claro.
No es la piel de el mentón, cada día más frágil, ni la pata de gallo en mi ojo izquierdo. No es la pérdida de mi sempiterna fidelidad a los amigos ni mi incapacidad para involucrarme en el dolor ajeno. El dolor en las corvas cuando me estiro, el sueño después de comer como un dinosaurio, o hasta el insomnio que con los años va remitiendo. No es nada de eso, aunque lo sea todo. Lo que me hace ser más mayor cada día eres tú. Te me has quedado pequeña.

...y me ha hecho feliz. No me gusta depender de nada ni de nadie, ni siquiera del amor. No me gusta depender de lo que no entiendo. Y he caido en que la importancia de hacerse mayor no es acercarse a edades que imaginas en los otros. La importancia de hacerse mayor es seguir creciendo.

Growin'up. 


I stood stone-like at midnight, suspended in my masquerade
I combed my hair till it was just right and commanded the night brigade
I was open to pain and crossed by the rain and I walked on a crooked crutch
I strolled all alone through a fallout zone and come out with my soul untouched
I hid in the clouded wrath of the crowd, but when they said, "Sit down," I stood up
Ooh... growin' up



Untouched 
 

15 comentarios:

  1. Espera a que te digan eso de... deberías utilizar un antiarrugas :D , aunque ¿sabes, Maeve? a pesar de las patas de gallo, de la gravedad y de lo que sea, para mí este es el momento, sin dudarlo, tengo la edad que me gusta tener y supongo que iré avanzando con ella porque nunca hay que dejar de crecer.

    ResponderEliminar
  2. Pero si ya me lo han dicho! :S Eso sí, con mucha sutileza. Otra vez en los servicios de un centro comercial una adolescente con tacones, americana y mechas me llamó señora. Ya te podrás imaginar como iba vestida yo...de alguien de su edad :S

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta ES la edad. Lo que me temo es que el largo recorrido para llegar aquí minimice el tiempo para disfrutarlo, no me explico nada.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier edad es la edad... aunque a veces tardemos un poco en darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Tardamos lo justo para ya estar en otra...;)

    ResponderEliminar
  5. "No me gusta depender de nada ni de nadie, ni siquiera del amor. No me gusta depender de lo que no entiendo. Y he caido en que la importancia de hacerse mayor no es acercarse a edades que imaginas en los otros. La importancia de hacerse mayor es seguir creciendo".

    Qué bueno, qué bueno, qué bueno. :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría seguir creciendo in perder la capacidad de ser rebelde, que cuando alguien me diga "siéntate, yo me levante", cuando me digan "baja, yo suba",... lo demás es lo de menos, unas canas, unas arrugas, bah, tonterías

    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Busca

    Sajerao que eres ;)

    Sese
    Yo pido aún más deseos a la edad, no perder la rebeldía al tiempo que aprendo a adaptarme más. A veces, todo lo necesario para sobrevivir y triunfar es ser menos visible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. "dispuesta una vez más a convertirme en la pin up más colorida de Pequeño Barrio Obrero."

    Sublime

    "O se lo meto por el orto, que es una palabra estupenda para definir el culo que usan los argentinos. ¿No os gusta?"

    Requetesublime. ME encanta el de Rafa Nadal.
    A esto, le añado el copia-pega del Busca y ¿sabes lo que te digo?
    (Tan fina yo...) que me la sudan las cremas antiarrugas, o de piel seca, mixta o mediopensionista.

    ¡Qué grande eres, joía!

    ResponderEliminar
  9. Mediopensionista, jajajaja...si es que te he de querer y no porque me digas cosas bonitas, cabrita ;)

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo: lo más importante en esto es que uno sigue creciendo.

    Y entro sin llamar ni nada, por eso, porque hoy me siento más mayor que ayer pero también sé que mañana no estaré mejor de lo que estoy hoy.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, esa historia te la has inventado, ¿verdad? No me creo que haya nadie capaz de advertir en ti el paso del tiempo más que tú misma. Tú eres la que cuenta el paso de los días porque sabes que no puedes controlarlo. Al fin y al cabo, te gusta controlarlo todo (tú misma lo has dicho), y eso no logras hacerlo.

    Así que como no te queda otro remedio, como somos dueños de nuestro tiempo, pero de de su ritmo, lo único que nos queda es disfrutarlo, exprimirlo, aprovecharlo, comiendo, bailando, amando, maldiciendo, durmiendo (sí, eso va por ti, mi querida insomne), viviendo en fin.

    ResponderEliminar
  12. Verónica

    Nunca mejor que ahora.
    Se bienvenida :)

    Carlitos Brown

    ¿Controlarlo todo?, ¿yo he dicho eso?. Hay que ver que cosas. Además se te ha pasado lo del fornicio, fuente de todas las energías vitales (con el lechazo y el cochinillo asado, claro)

    ¡Qué bueno que vinite, che!

    ResponderEliminar
  13. ay, me temo que esto del paso del tiempo es inevitable. Los estragos en la piel vendrán, sí o sí. Pero queda en nuestras manos vivirlo con alegría de aventura o con melancolía. Y, claro, también que da en nuestra mano conservar la chaqueta de cuero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. (SIC) Además se te ha pasado lo del fornicio, fuente de todas las energías vitales (con el lechazo y el cochinillo asado, claro)

    ¿Te quieres casar conmigo?

    Sin firmar papeles..ni ná d´eso.

    ResponderEliminar
  15. No Surrender
    La chaqueta de cuero tiene, a estas alturas, el cutis mucho peor que yo...pero eso es que ha vivido, ¿no crees? :)

    Fiebre
    Ya sabes que soy tuya, toa, toa, toa.

    ResponderEliminar