miércoles, 20 de enero de 2010

El día más largo




Ser asperger tiene trucos, normas, reglas básicas que debes recordar, que no te has de saltar.
El orden, por ejemplo. Necesito un cierto orden a mi alrededor para poder hacer las cosas que quiero hacer y hacerlas en un cierto orden. No es que tenga TOC, ¿eh?, no llego a tanto, pero para escribir tengo que tener la casa recogida, los perros atendidos, y las obligaciones resueltas y por eso suelo acabar escribiendo por la noche. Cuando oscurece me entra una sensación de alivio y libertad que me da ganas de bailar, vale, entonces bailo, mientras los seres vivos a mi alrededor caen molidos. Es el fin de las obligaciones diarias y me hace sentir feliz. Tampoco debo rememorar; mi cerebro no entiende bien la diferencia entre recordar algo que pasó y poder disfrutar en la realidad.


Más trucos, hay ciertas cosas que no puedo leer ni puedo ver. Aunque mi alter ego virtual adolece de una cierta falta de sensibilidad, vamos, que es una  hija puta, como buena autista soy como una niña, un trozo de pan. Como me de por informarme del mundo en que vivo me tiro por el balcón, no sin antes haber actualizado el testamento oficial, el vital, el blog, las lecturas en internet, los foros, la correspondencia en papel y real ( me gustan las cartas y me gusta escribir, véis cómo soy muy rara...), haber doblado la ropa, puesto lavavajillas y lavadora, sacado a los perros a jugar hasta reventar, llamado a los amigos más íntimos para asegurarme de que están bien de salud, haber mandado las quejas del mes que me recomienda PETA, pasado el aspirador, hecho la compra semanal, cancelado las citas profesionales del mes, haberme hecho la pedicura/la manicura/la depilación brasileña, sacado la basura y cosido tres botones. El orden, el orden...


Tengo el azúcar por los suelos, y llevo todo el día hacíendo esfuerzos para alimentarme bien, pero estoy acatarrada y siempre acabo así, con el azúcar por los suelos. El día ya no ha empezado bien, he soñado toda la noche con lugares a los que ya no puedo ir, partes de mi vida que añoro y que ya no puedo visitar, ni atesorar, ni disfrutar. Después mucho jaleo, luego ha muerto alguien, luego he tenido que hacer un sacrificio que no quería hacer, he leido el blog de E., una cosa a llevado a otra, me he liado, he roto mis reglas... mierda, mierda, mierda, mierda.


Mierda.


Una jartuna a llorar. Lo único que quiero es beberme un vino, repasar los blogs que me ponen el corazón gordo ( y me voy de aquí directa al blog de Fiebre, a reirme un rato y ponerme el corazón contento), arroparme con el edredón y ver algo así de tonto ...











Y a veces tengo la sensación de que mi vida es el puto desembarco de Normandia, yo soy los aliados y la playa el mundo real, y desembarco cada día pero no paso de la playa. Me matan una vez y otra vez y otra vez. Y europa sigue llena de Nazis y yo sigo siendo tan pequeña...


Mierda.

11 comentarios:

  1. EL otro día encontré en un banco en el parque un par de cadenas de color plateado, de las que se llevan al cuello con pasión acompañando a un corazón compartido.
    Mientras los niños mayores jugaban (al pilla-pilla, a subirme a esta farola, a que yo salto más lejos que tú) y la pequeña se dedicaba a la exploración del tereno y de sus propias habilidades físicas, cogí las cadenas y comencé a desnmarañar el amasijo de eslabones en que se hayaban convertidas. Vuelta hacia aquí, tira de allá, desngancha este cierre...
    Una hora larga, durante la cual el pobre plateado se iba quedando en mis manos, mientras yo agradecía no ser alérgico a casi nada, hasta que finalmente me encontré con dos cadenas independientes, una en cada mano, y cada una de ellas perfectamente estirada, sin bucles ni nudos.
    Recogí los niños, dejé las cadenas encima del banco en que las encontré y me fui a casa

    ResponderEliminar
  2. "Y a veces tengo la sensación de que mi vida es el puto desembarco de Normandia, yo soy los aliados y la playa el mundo real, y desembarco cada día pero no paso de la playa. Me matan una vez y otra vez y otra vez"


    Hacía mucho tiempo que no leía algo tan cierto, desgarrador, certero y diáfano. Bang, bang....directo al corazón.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa como a E, y me gustaría que supieras que, aunque te conozco de poco ( apenas si te he comentado dos veces en tu blog) me gustaría que cuando necesites que te escuchen, puedes contar conmigo.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  4. Carlos
    :)
    las dejaste allí...
    Olas.
    E.
    He tenido uno de esos días que te quitan la poca comfianza que te queda en la Raza Humana, así, en mayúsculas. Y lo peor es que ha sido culpa mía, por quitarme la coraza un rato.

    Gracias por tu comentario, sabes que los valoro mucho :)

    ResponderEliminar
  5. RAMPY
    Eres bienvenido a este tú blog, gracias por ofrecer tu oreja y tu oido :)

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde. No soy constante.

    Hola.

    Musus.

    ResponderEliminar
  7. Olas persona...vuelves a ser persona?

    ResponderEliminar
  8. Olas persona...vuelves a ser persona?:

    No sé. Estoy muy raro.

    Por cierto, se me ha caído la cortina de la sala. Uy! esto va en Panellets!

    ResponderEliminar